Paris

Que ver en Paris  en tres días. París es una de las ciudades mas cosmopolitas del mundo, una de mis favoritas. Estamos desde luego en la ciudad del amor.

Vemos por sus calles, sus mesas pequeñas de terrazas,  todo romanticismo.

Viendo sus escaparates  en la boulangerie, nos imaginamos hacer un picnic con un buen queso y una botella de vino, mientras pasan los barcos y nosotros,… sentados en el Sena con la torre Eiffel de estampa. También te vamos dejando enlaces de dónde comprar quesos, los macróns o donde comer comida típica en Montmartre. Para las comidas en Paris, yo te diría de disfrutar. Cuenta con 15 euros por persona por comida y pide un garaffe déau.(gratis, agua de grifo, muy rica) Si eres de tomar un vinito o una cañita en una terraza cuenta con mínimo 6.50 euros. Asique cuando te apetezca un café o un vino escoge bien el sitio, ya que tendrás que oler y disfrutar de tus vistas de Sena, de Montmartre o incluso vistas de la Torre Eiffel. Solo sueño con volver a comer otra vez un croisant como el de aquí.  Ver el millón de estrellas, a mí Paris me enamora y es mi verdad. Este viaje lo tengo preparado para ti , para que lo disfrutes igual que hice yo.

Te hacemos una pequeña guía para que puedas visitar nuestros lugares favoritos y no perderte nada  y si tienes tiempo ,el planazo del vino y quesos no puede faltar.

Primero es muy importante planificar donde nos alojamos, Una buena ubicación y vivir el ambiente Parisino mientras llegas agotada a la habitación , es una forma gratificante de vivir esta ciudad . Una buena zona es el barrio de LÓperá. Estarás muy céntrica de todo  Nosotros fuimos en Noviembre.

Pues empezamos!

La mejor forma de conocer cualquier ciudad es a pie, Paris no se escapa. Algunos tramos los haremos en metro.

Día de llegada, no queremos que veas las grandes recomendaciones de otras agencias, vamos primero los barrios mas artísticos y veremos la Torre Eiffel desde el centro Pompidou.

  • Galería Vivienne: una típica galería comercial parisina que te hará retroceder a una época pasada.

Desde el  Centro Pompidou vamos a ver unas primeras vistas de la ciudad y la torre Eiffel, además es gratuito.

Este museo de arte moderno, situado en el bonito barrio de Les Halles, destaca además de por las obras de Picasso, Kandinsky, Matisseo o Miró, por su original diseño exterior con tubos de colores en la fachada y escaleras mecánicas.

Seguimos nuestro camino y visitamos la Plaza de los Vosgos

Una de las plazas mas bonitas del mundo! Fue inaugurada en 1612 con motivo de la celebración del matrimonio entre Luis XIII y Ana de Habsburgo. Es la plaza más antigua de París.

Llegamos a Le Marais, el barrio más chic y gay de Paris.

Su diversidad cultural ha hecho de Paris que sea la capital de la tolerancia. Nos encantan sus calles y ambiente de la zona cosmopolita. Hasta los pasos de peatones tienen su bandera, y por las calles no podemos dejar de contemplar su arte callejero.

Place des hotel des ville

La construcción inicial se sustituyó por un palacio renacentista en el s. XVI y se fue ampliando . La fachada es de estilo neorenacentista y para su construcción se basaron en la del edificio incendiado.



Esta calle del distrito IX (Opèra) es lo más parecido a Japón que podemos encontrar en París.
No sólo por las decenas de restaurantes que encontramos aquí, también por sus supermercados, librerías y tiendas de papelería y cosas varias.

Segundo día visitamos el arco de triunfo, tenemos que estar allí a las 10.00. Y ya tendremos que hacer cola. Incluso con nuestras entradas ya compradas. Hoy tendremos más vistas de la Torre Eiffel. Verás que nosotros buscamos las estampas de Paris con ella, desde lo más alto. Tendrás así las mejores vistas de Paris y de la torre Eiffel. El Arco de Triunfo, fue construido entre 1806 y 1836 por Napoleón para recordar su gran victoria en la batalla de Austerlitz, es el más famoso del mundo y otros de los lugares turísticos que visitar en París.


Con 50 metros de alto por 45 de ancho, e inspirado en el Arco de Tito de Roma, está situado en una de las rotondas más grandes del mundo, por lo que tendrás que acceder por un paso subterráneo, para una vez delante, ver la conmovedora Tumba al Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial.
Además de ser un símbolo de París y de toda Francia, este Arco de Triunfo es un excelente mirador con las mejores vistas a la gran avenida de los Campos Elíseos.

Caminamos todos los champs-elysees  y compramos un macrón en  Laduree, paseamos por el Louvre,  vemos su pirámide de cristal, comemos en el barrio japonés. 

Los Campos Elíseos, una amplia avenida de dos kilómetros que unen la Plaza de la Concordia con el Arco del Triunfo, es otro de los lugares que ver en Parías más famosos, en el que paseadlo podrás ver los innumerables escaparates de tiendas lujosas, restaurantes internacionales y grandes edificios históricos como el Petit y el Grand Palais.
 

Al final del paseo llegarás a la Plaza de la Concordia, en la que durante la Revolución Francesa fueron ejecutadas mediante la guillotina más de 1000 personas y en la que en la actualidad se puede ver un obelisco egipcio de más de 3.000 años de antigüedad.
Pasada la plaza se encuentran los magníficos Jardines de las Tullerías, perfectos para pasear entre árboles y descansar en sus cómodas sillas con vistas a una fuente.

Jardines de Luxemburgo Los Jardines de Luxemburgo son uno de los espacios verdes más bonitos que ver en París además de un lugar perfecto para desconectar del ajetreo de la ciudad. Situados frente al Palacio de Luxemburgo, cerca del barrio Latino, es un lugar muy popular para los parisinos donde vienen a hacer picnic, escuchar conciertos gratuitos o simplemente charlar con amigos tumbados en el césped, sobre todo cuando hace buen tiempo.
En estos jardines con un gran estanque central también encontrarás varias esculturas a las que merece la pena dedicar unos minutos, entre todo tipo de plantas y árboles.


Uno de sus lugares con más encanto e historia, es la Fuente Médici que se remonta a los inicios de siglo XVII cuando la reina María de Médici los mandó construir recreando el Jardín de Bóboli de su Florencia Natal

Caminamos por las orillas del Sena para ver sus puentes y siempre tenerla defrente. Cogemos el barco para hacer un recorrido por el Sena de 1 hora. Los billetes los cogimos por internet. Vamos hacia la torre Eiffel para coger el barco a las 17.00 horas en invierno . Y en verano mas tarde para ver el atardecer desde el barco, y así llegar justo cuando encienden las luces a las 18.00. Estará iluminada para nosotros.

Nuestro recorrido en barco:

La Torre Eiffel fue creada para la Exposición Universal de París del año 1889 y aunque no gustó en un principio a los parisinos por su diseño, con el paso del tiempo se ha convertido en el símbolo de la ciudad y en el monumento más visitado del mundo con más de 7 millones de personas al año.
Para subir a la zona más alta de esta estructura de hierro de 300 metros de altura, construida por el famoso ingeniero Gustave Eiffel, te recomendamos utilizar el ascensor antes que la escalera de 1665 escalones.Con tu  entrada puedes acceder a las 3 plantas de la torre que te permiten ver la estructura del edificio de cerca y disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas de toda la ciudad o disfrutar de uno de los mejores restaurantes de París «Le 58 Tour Eiffel«, perfecto para una ocasión especial.

Solo una curiosidad ¿Sabias que la torre Eiffel ha sido vendida en dos oportunidades? Un hombre llamado Victor Lustig fue el encargado de tal estafa. Te imaginas  que la famosa Torre Eiffel , el icono de los enamorados, de las películas de las canciones y luces ya no estuviese en Paris? Yo tampoco.

Por la mañana temprano vamos al Louvre!!

El Louvre, es el  museo más famoso y visitado del mundo, es otro de los lugares que visitar en París imprescindibles.
Inaugurado a finales del siglo XVIII, en este enorme espacio situado en el Palacio del Louvre se encuentra algunas de las obras maestras más importantes de la historia como La Gioconda de Leonardo da Vinci, la Venus de Milo o el Escriba Sentado del antiguo Egipto.
Además de su increíble estructura, en 1989 se construyó una pirámide de cristal en el centro de la plaza, que actúa como entrada, y que merece la pena ver de noche iluminada. Una imagen que estamos seguros, te quedará para siempre en la memoria.
Recuerda de comprar tus entradas con antelación, y calcula para tu recorrido en el museo unas 3 horas.

Nuestra recomendación es visitar primero  la ala sur de la primera planta. ¿Qué hay allí? Pues pinturas tan famosas como la Mona Lisa. Aquí es donde más cola tendrás y así podras calcular mejor tu tiempo-

Recuerda de comprar tus entradas con antelación, y calcula para tu recorrido en el museo unas 3 horas.

Nuestra recomendación es visitar primero  la ala sur de la primera planta. ¿Qué hay allí? Pues pinturas tan famosas como la Mona Lisa. Aquí es donde más cola tendrás y así podras calcular mejor tu tiempo-

Barrio de Montmartre

Montmartre es nuestro barrio favorito de la ciudad junto a Le Marais, que es otro de los lugares que visitar en París imprescindibles.

Place Blancche empezar en el Moulin Rouge , empezamos nuestra ruta degustación

Empezamos por la Rue Epic, comprando unos quesos para hacer una degustacion, estás rutas nunca pueden faltar con nosotros y probar la comida típica de cada pais.

Aunque a día de hoy es muy turístico, podemos decir que todavía conserva cierto aire bohemio de antaño cuando vivían pintores como Picasso o Van Gogh y que además es el lugar perfecto para pasear por sus bonitas calles y edificios,  la Place du Tertre, llena de artistas pintando o vendiendo sus cuadros, y visitar la Basílica del Sagrado Corazón, uno de los lugares que ver en París más bonitos. Esta iglesia, que se construyó entre 1875 y 1914, destaca por su fachada blanca, la mezcla de arquitectura romana y bizantina y por sus escaleras, donde podrás vivir una de las cosas que hacer en París: disfrutar de un atardecer inolvidable, con unas magníficas vistas de la ciudad.

Tomar un huevo cocido en Montmartre café de los molinos

Comemos una carne riquísima típica francesa, la carne de ternera es la base de este plato. Le bonlabutte en Montmartre.

Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame, construida entre 1163 y 1345, es una de las catedrales góticas más antiguas y bonitas del mundo. Lamentablemente, en la actualidad, a consecuencia del trágico incendio del 15 de abril de 2019, el edificio sufrió graves daños, y actualmente solo se puede ver su magnífico exterior en la que destaca la fachada occidental y las dos torres.

Hay que ver Passage des Panoramas, galerías, en cualquier día que nos levantemos un poco antes hacía las atracciones principales. Estos lugares nos harán retrodecer a otra época.

Para conocer este parque necesitas buscarlo y ponerte tus prendas mas instagrameables , es nuestro parque preferido de Paris. Se llama les colonennes de Buren,

Aquí puedes sentarte a leer el día entero si te apete, para lo cual hay sillones disponibles.Nosotros nos sentamos a lado del gato. Miembro de la casa y con vistas al Sena. Tuvimos la suerte que había tímidamente un chico tocando un piano con toda delicadeza del momento que disfrutamos. Fue un recuerdo tan bonito que espero que vosotros lo podáis experimentar por vosotros mismos.

Barrio Latino de París

Si quieres salir por la noche a cenar o tomar una copa no puedes dejar de pasarte por el Barrio Latino, situado al sur de la Isla de la Cité. En sus animadas y concurridas calles como la Rue Huchette encontrarás una gran variedad de restaurantes con terrazas y carteles mostrando precios bastante más baratos que el resto de la ciudad.
En el barrio además de disfrutar del ambiente, puedes dedicar tiempo a ver la plaza y la fuente de Saint Michel, visitar la Iglesia de Saint Sulpice o entrar en la preciosa librería de Shakespeare & Co aunque el monumento más destacado del barrio es el Panteón, donde descansan en su interior los restos de personajes ilustres de Francia como Voltaire, Victor Hugo, Marie Curie, Louis Braille o Alejandro Dumas, entre otros. Este edificio neoclásico está situado entre los lugares que ver en París más imprescindibles.

Por la noche cena una sopa típica de Francia

Restaurante Rue de la Harpe, sopa de cebolla

Torre Montparnasse

La Torre Montparnasse con una altura de 210 metros, es nuestro mirador favorito que visitar en París.
Este edificio de oficinas, que desentona con la arquitectura clásica de la ciudad, tiene un mirador en la planta 56 y una espectacular terraza en la 59, protegida con cristales, aunque con espacios para hacer fotos al aire libre, desde la que tendrás unas impresionantes vistas panorámicas de 360 grados de todo París con la Torre Eiffel como punto más relevante.


Aunque se encuentra un poco alejada del centro es de fácil acceso en metro con las líneas 4, 6, 12 y 13 que paran en Montparnasse.

Las Galerías Lafayette Haussmann es uno de los centros comerciales más famosos y bonitos del mundo. Sus 7 plantas distribuidas de forma circular parecen un teatro gracias a su enorme cúpula de colores, además de tener una azotea en la que disfrutar de una de las mejores vistas del centro de París gratis.
En el interior de estilo art nouveau, puedes encontrar infinidad de marcas a precios razonables, una sección gourmet para comprar productos típicos franceses y una zona de restaurantes y cafés de buena calidad.


Uno de los mejores momentos para visitarlo es en Navidad, momento en el que sus increíbles escaparates parecen cobrar vida y un gran árbol en el interior marca la diferencia sobre el resto de decoraciones navideñas de la ciudad.

Jardines de Luxemburgo

Los Jardines de Luxemburgo son uno de los espacios verdes más bonitos que ver en París además de un lugar perfecto para desconectar del ajetreo de la ciudad. Situados frente al Palacio de Luxemburgo, cerca del barrio Latino, es un lugar muy popular para los parisinos donde vienen a hacer picnic, escuchar conciertos gratuitos o simplemente charlar con amigos tumbados en el césped, sobre todo cuando hace buen tiempo.
En estos jardines con un gran estanque central también encontrarás varias esculturas a las que merece la pena dedicar unos minutos, entre todo tipo de plantas y árboles.
Uno de sus lugares con más encanto e historia, es la Fuente Médici que se remonta a los inicios de siglo XVII cuando la reina María de Médici los mandó construir recreando el Jardín de Bóboli de su Florencia natal.

Dicen que Roma es la ciudad de las fuentes, y es cierto. No obstante, París también tiene algunas que nada tienen que envidiar a las más bellas romanas. No te la pierdas en este espacio de relajación en el bullicio de la gran Paris

Ile de la Cité.

El corazón de Paris. Donde se fundó la ciudad, es la isla que divide el Sena en dos .Se encuentra en el mismísimo centro de la ciudad. Hasta aquí llega la  4 línea de metro. En la Ile de la Cité encontraras la Catedral de Notre Dame, es una catedral gotica, la mas antigua del mundo Se prevé la reapertura de cara a los juegos Olimpicos de 2024, porque en 2019 sufrio este terrible incendio ya mencionado.

Sainte Chapelle, es menos conocida que otros monumentos , pero es nuestra joya del gótico favorita. Fue construida en el siglo XIII para albergar las reliquias de Cristo, la corona de espinas y un trozo de la Santa Cruz.  Más tarde estas reliquias se guardan en la Notre Dame. Lo más bonito son sus crucerías y sus vidrerias . Su pan de oro y los colores de cielo azul obtenidos

Conciergerie.

Otra maravilla es el palacio real que se convirtió en la sede del tribunal revolucionario y mas tarde en cárcel, donde estuvo presa María Antonieta.  Nosotros lo veremos desde el barco por el Sena.

Tambien tienes que ir a la marché, sin lugar a dudas, uno de los sitios para perderte. Se venden flores y pajaros en puestos típicos.

Ile Saint Louis es la otra isla que está situada justo detrás de la Ile de la Cité. Es uno de los lugares más lujosos de Paris. Paseamos por elegantes edificios del arquitecto Hausman

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0

No hay productos en el carrito.