Viaje de 3 días,- dos pueblos increíbles en Alemania y dos de las ciudades mas bonitas, Aachen y Coblenza

Comparte:

Os llevamos al rincón alemán y el patrimonio mas bonito de Alemania. Hacemos una ruta de 3 días por dos pueblos increibles, y dos ciudades muy bonitas. Una de las rutas mas espectaculares de Alemanía. Visitarás la confluencia de los ríos Rin y Mosela, visitaremos una de las ciudades mas antiguas, llena de viñédos y bosques, que en el otoño forman el tramo mas mágico de Alemania.

Coblenza

Esta ciudad es una de las ciudades menos conocidas, pero merece mucho la pena este rincón alemán. El interes que ha tenido esta ciudad a lo largo de los siglos para todos los emperadores, conquistadores, invasores, se encuentra muy bien conservada y presenta monumentos de la gran mayoria de las etapas que ha atravesado .

El gran encanto de esta ciudad son sus pequeñas callejuelas y los rincones . Te dejamos algunos monumentos a mayores que puedes visitar y que no te dejarán indiferente.

Jesuitenplatz

la plaza con mas vida de la ciudad que lleva este nombre por los edificios construidos hace cuatro siglos pertenecientes a los Jesuitas. Hoy en día, son el Ayuntamiente.

Uno de los monumentos mas populares de la ciudad es la fuente Schangelbrunnen, todo un símbolo. Se remonta a la épòca en la que los soldados franceses invadieron la ciudad, dejando descendencia. Tiene un secreto:Cada pocos minutos , escupe agua por la boca, monando a todo aquel que, distraido poas por delante.

Deutsches Eck

El monumento mas conocido es la esquina aleman. Esta en el punto exacto donde confluyen los ríos Rin Y Mosela. la estatua que domina el lugar el del gran emperador Guillermo el Grande, que ha vivido todo tipo de destrucciones y reconstrucciones.

A las orillas del río Rin veremos las construcciones mas bonitas de la ciudad. Tambien iglesias como la mñas antigua de Coblenza, la Basilica de San Castor, consagrada en 836.

Coblenza destaca por sus viñedos y sus tradiciones . Weindorf , como así se llama esta villa, es el ejemplo de esto. Es una pequeña reconstrucción de un pueblo vinicola que se remonta a 1925, podemos ver varias casas tradicionales de este estilo y podrás disfrutar de una copa del mejor vino del mundo. Es un milagro porque esta villa fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial , pero veras que merece la pena la construcción realizada por su gente del pueblo.

Seguimos ruta despues de ver esta ciudad llena de historia, belleza un encanto peculiar y la esencia Parisiena pero tambien la mezcla con la esencia alemana.

Cochem

Estamos en uno de los pueblos mas bonitos de Alemania. Ubicada en el valle del río Mosela , conocida por sus fabulosos vinos. Para llegar aquí el camino y la bajada ya merece la pena para llegar a este casco antiguo con restos de murallas y edificaciones tipicas de entramado de madera.

Marktplatz

Cuando piensas en algo pintoresco seguro que sueñas con este lugar.

Te recomiendo dormir en este lugar y sacar las fotos de este pueblo encantador sin turistas, muy temprano. Nosotros dormimos mirando el rio Mosela, en el hostal Noss.

Aqui encontraras las casas cn sus puertas de madera, entramado de madera y estucados en sus fachadas. Hacen de esta ciudad una auténtica joya que te enamorará. Parece un cuento este lugar

En Coblenzo veras rincones románticos y callejones estrechos, bares que parecen parisienos. Estaras caminando por las callejuelas y viendo sus casas barrocas llena de pinturas de colores . Pasea con calma por el centro histórico , y te dejas atrapar pos las casas de diferentes alturas, su gente y estarás caminando en tu propio cuento de Navidad. En esta epoca la ciudad se vuelve aún mas magica si cabe.

Moselpromenade

Es una de las calles más populares e imprescindibles en Cochem. Aqui esta el embarcadero, y veras las casas estrategicamente situadas en su ladera. Mirando por encima de las casitas de colores verás el Castillo.

Puertas mas importantes que ver Martinstor y Edertor

La de Ederttor es la más antigua de las puertas medievales, del año 1332. Hoy en día todavía tiene una parte de lo que fue la muralla conectada a ella. Debe su nombre porque antiguamente los habitantes de Cochem salían por aqui para llegar a un pueblo que se encontraba en las montañas .

La de Martinstor era una puerta de peaja, construida en 1352.Junto a ella se colocó una cadena en la orilla del río l Mosela que permitia detener los barcos y así forzar el pago de aduanas.

Senfmühle

Uno de los molinos mas antiguos de mostaza del mundo.-1810

Castillo de Eltz

Se encuentra a tan solo 25 km de Cochem, es uno de los castillos mas impresionantes del mundo.

Un castillo fortificado que parece sacado de un cuente del siglo XII. Una ruta preciosa por el valle del Mosela.

Castillo de Stolzenfelz

Uno de los complejos mas bonitos de la antigua Prusia, Patrimonio de la Humanidad con sus viñedos y el rio. Lo encuentras a tan solo 5 kilometros, tendás que hacer una caminata de 20 minutos para llegar al castillo y tener unas vistas increíbles.

Es abrumadora tanta belleza de esta región. Tambien la Fortaleza de Ehrenbreitstein es otro importante atractivo de Coblenza, y la encuentras en la parte mas alta de la ciudad. Desde aqui tienes las vistas mas espectaculareas sobre el valle.

Monschau

Un lugar idílico, uno de los pueblos mas bonitos de Alemania.

Coronando este lugar esta un castillo, para llegar a el iras por las calles estrechas mientras escuchas el agua. Antiguas casas de entramado de madera.

Este pueblo te atrapa y se encuentra a pocos kilometros de la frontera de belgica, en el corazon de Europa occidental.

Una industria de gran importancia en Monschau era el textil, se empezaron a producir telas de lana de alta calidad. El agua del rio era utilizada para lavar y teír las telas.

La ciudad se encuentra entre las laderas de las montañas del parque natural Eiffel y por las calles del pueblo discurre el rio RUR, un afluente del Mosa. Su casco historico es pequeño, necesitas unas dos horas para recorrerlo.

Tendras la impresión que aqui se detuvo el tiempo.

Pasea por sus calles estrechas, con casas apiñadas de entramo de madera , admirando los puentes, iglesias y rio que susurra por cada paso que des.

Los edificios historicos mas significativos son: el castillo de Monschau que esta situado sobre la ciudad. En verano , en el patio del castillo se organiza el Festival de Monschau donde hay conciertos de öpera.

La casa roja

Rotes Haus, es un museo , era la casa de la familia de fabricantes de las telas Scheiber. Convirtieron la tela de Monschau en un articulo de lujo y alta calidad y la comercializó en toda Europa. gracias a su fortuna se permitió construir la casa Roja en 1760. Tambien fue antigua fábrica.Lo mas destacado del interior es la magnifica escalera de madera.

Aachen

La ciudad donde fue coronado el emperador, la ciudad más occidental de Alemania, a pocos kilómetros de las fronteras de Belgica y Paises Bajos.

Centro Historico

Visitar la fuente de Elisenbrunnen, es una construcción neoclásica que contien una famosa fuente termal. Aqui encontraras tambien la oficina de turismo de la ciudad. A mi personalmente, me encanta coger un mapa y guiarme por ella.

Catedral de Aachen

en el siglo VIII era la Catedral mas grande al norte de los ALpes. Aqui coronaron reyes y reinas durante más de 600 años. Tambien se dice que Carlomagno fue enterrado en esta Catedral. Fue el primer monumento en Alemania en ser listado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Puppenbrunnen

En el corazon de la ciudad se ubica la fuente de los títeres, o de los muñecos sin lugar a dudas una de las fuentes mas conocidas de Europa. Representan las tradiciones de la ciudad: la ciencia, la equitación , la industria textil y el carnaval.

Ayuntamiento de Aquisgrán, de estilo gótico , sobre las ruinas del antiguo palacio de Carlomagno. Del antiguo palacio solo se conserva actualmente la torre izquierda y parte de los cimientos. Se encuentra en el marktplatz.

Marktplatz

la plaza principal de la ciudad y en ella esta el ayuntamiente, algunos edificios medievales y una fuente con la estatua de Carlomagno en el centro. Aqui en navidad se convierte en el mercado navideño con las típicas casitas de madera con puestos de comidas y artesanías.

terminamos en la ciudad mas occidental de Alemania e historicamente una de las mas importantes de Europa. No te dejará indiferente y con muchas ganas de repetir este viaje mas de una vez.

Espero que te guste esta ruta, y solo pedimos que nos ayuden en nuestras redes sociales.

Otros Viajes

Cocina Gallega

La cocina gallega se refleja en nuestra oferta gastronomica, donde los mariscos y pescados en la costa alcanzan la excelencia

Read More

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando