Viaje de 3 días a Roma, fin de año en esta ciudad increíble

Comparte:

QUÉ VER Y HACER EN ROMA

Roma es una de las ciudades más fascinantes y bellas del mundo, con una historia milenaria, una cultura rica y una gastronomía deliciosa. Si estás planeando visitar la capital italiana, te contamos qué ver y hacer en Roma para aprovechar al máximo tu estancia. Desde los monumentos más emblemáticos, como el Coliseo o el Vaticano, hasta los rincones más encantadores, como la Fontana di Trevi o el Trastevere, Roma te sorprenderá con su belleza y su magia. A continuación te dejamos una guía sobre que ver en Roma y sus principales atractivos y otra sobre numerosas propuestas para hacer en la ciudad y que puedas disfrutar de una experiencia inolvidable en una de las ciudades más bonitas y con más historia de Europa

DÓNDE DORMIR EN ROMA

Roma es una de las ciudades más visitadas y fascinantes del mundo, pero también una de las más caras. Por eso, elegir un buen alojamiento puede marcar la diferencia entre un viaje inolvidable y uno decepcionante. Nosotros escogimos los mejores hoteles y gastar

Primer dia

Nuestro hotel es el BB Smart hotel Bailey´s . Un hotel con encanto y con muy buena ubicación . A 20 minutos caminando desde la estación de tren y en un sitio con muchos  los restaurantes en su alrededor con encanto. Nosotros  comimos en una pequeña pizzería justo a pasar la esquina del hotel, pero para la cena cogimos un variado de embutidos y quesos italianos justo enfrente del hotel. Una especie de ultramarinos con unos quesos increíbles. El vino lo cogimos en una vinoteca , donde nos abrieron la botella.

Despues de dejar nuestra maleta en el hotel , nos fuimos de ruta por Roma.

La primera visita fue la fontana de Trevi, pero con tanta gente, nos quedaba  pendiente esta visita en un horario donde podamos verla mejor.

Nos vamos hacia el Foro Romano y Coliseo. Aquí también vemos el Palatino y Foro Romano.

El Coliseo

El Coliseo es el símbolo por excelencia de Roma y una de las maravillas del mundo antiguo. Fue construido en el siglo I d.C. para albergar espectáculos de gladiadores, animales y combates navales. Podrás admirar su imponente arquitectura y recorrer sus pasillos y  subterráneos

Ubicadas a escasos metros del Coliseo, ambas visitas se realizan conjuntamente con la misma entrada.

El Foro Romano

El Foro Romano era el centro político, religioso y comercial de la antigua Roma. Aquí se encuentran los restos de algunos de los edificios más importantes de la época, como el Templo de Saturno, la Basílica de Majencio, el Arco de Tito o la Curia. Un paseo por el Foro te transportará a la época dorada del Imperio Romano.

El Monte Palatino

El Monte Palatino es una de las siete colinas de Roma y el lugar donde, según la leyenda, se fundó la ciudad por Rómulo y Remo. Fue el centro del poder imperial y la residencia de los emperadores más importantes. Hoy en día se pueden visitar las ruinas de sus palacios, jardines, templos y estadios, que ofrecen una panorámica impresionante del Foro Romano y el Coliseo.

Cogimos el metro hacia la plaza de España para ver todas las tiendas de lujo decoradas de Navidad y su ambiente por todos los sitios

La Plaza de España

La Plaza de España es una de las plazas más elegantes y concurridas que ver en Roma. En ella se encuentra la famosa escalinata que conduce a la iglesia de la Trinità dei Monti, desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. También se puede visitar la casa-museo del poeta John Keats, que vivió y murió en esta plaza.

Fuimos hacia el hotel con una parada para una cerveza Peroni.

Segundo dia -dia 31 de Diciembre en Roma.

Cogimos por la mañana el bus turístico después de dejar nuestra maleta en el mejor hotel que he estado en mi vida.Pero lo detallaré mas tarde cuando subimos.Hotel Rhinoceros.(via del velabro)

Fuimos en Bus turístico hasta el Vaticano, vimos el castillo Sant Angelo y pasamos por el puente caminandoPonte Vitorrio Emanuel. Nos bajamos aquí desde el bus para caminar .

Ciudad del Vaticano

La Ciudad del Vaticano es el estado más pequeño del mundo y la sede de la Iglesia Católica. Aquí se encuentran algunos de los tesoros artísticos más valiosos del mundo, como la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina o los Museos Vaticanos. También se puede asistir a la audiencia papal o ver el cambio de guardia suizo.

Castillo Sant’Angelo

El Castillo Sant’Angelo es una fortaleza situada a orillas del río Tíber que fue construida como mausoleo del emperador Adriano en el siglo II d.C. A lo largo de los siglos, ha tenido diferentes funciones: prisión, residencia papal, museo y escenario de óperas. Desde su terraza se puede contemplar una magnífica vista del río y del Vaticano.

Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina es la capilla más famosa del mundo y el lugar donde se elige al nuevo papa. Su principal atractivo son los frescos que decoran sus paredes y su techo, realizados por artistas como Botticelli, Perugino o Miguel Ángel. Entre ellos destaca el Juicio Final, la obra cumbre del genio renacentista.

Mas tarde cogemos el bus turístico en el mismo sitio para ir hacia el circo Massimo.

Circo Maximo

Es el estadio más grande y antiguo de Roma, donde se celebraban carreras de carros, juegos circenses y espectáculos públicos. Tenía una capacidad para unos 250.000 espectadores, que podían disfrutar de las emocionantes competiciones entre los aurigas o conductores. Hoy en día se puede pasear por su enorme pista ovalada y ver algunos restos arqueológicos.

Desde aquí nos fuimos a la Bocca de la Verita . Y ya nos fuimos al hotel que esta justo a lado.

Boca de la Verdad

La Boca de la Verdad es un curioso monumento que se encuentra en el pórtico de la iglesia de Santa María in Cosmedin. Se trata de un disco de mármol con forma de rostro humano que tiene un agujero en la boca. Según la leyenda, si alguien mete la mano en la boca y dice una mentira, la boca se cerrará y le cortará la mano.

Aquí descansamos, que no estaba en los planes, pero que Apartamento! Tiene una cocina y todo a tu alrededor es de lujo, todo preparado para una ducha con zapatillas y unos albornoces de algodón suave. Todos los medios para sentirte comodo con bebidas y bienvenida de nueces y pannetone. Nos dicen que al lado de nuestro hotel se hará esta noche de 31 una fiesta para 750.ooo personas, pero que podremos ver los fuegos artificiales y la música desde el rooftop del hotel.

La ubicación es inmejorable!

Salimos del hotel para ir a comer en el barrio de Trevere, Es el barrio mas autentico , una de las mejores cosas que hacer en Roma.

Trastevere

El Trastevere es uno de los barrios más antiguos y pintorescos de Roma. Sus calles estrechas y empedradas están llenas de vida, color y encanto. Aquí se puede disfrutar del ambiente bohemio y popular, degustar la gastronomía típica romana en sus trattorias y bares, o visitar la basílica de Santa María en Trastevere, una de las más antiguas de la ciudad.

Despues cogemos el metro y vamos al Panteon y ver la plaza Navona. Por todos los sitios luces y música y gente brindando. Aquí nos estamos dando cuenta que afortunados somos celebrar un 31 en esta ciudad mágica.

Monumento a Vittorio Emmanuele II

Este imponente edificio de mármol blanco se erige en la Plaza Venecia, en honor al primer rey de la Italia unificada. Su diseño neoclásico incluye una gran escalinata, dos fuentes, una estatua ecuestre y dos cuadrigas aladas. En su interior, alberga el Museo del Risorgimento y el Altar de la Patria, donde arde una llama eterna custodiada por soldados. Desde su terraza, se puede disfrutar de una panorámica espectacular de la ciudad.

Plaza Navona

La Plaza Navona es otra de las plazas más emblemáticas y animadas que puedes ver en Roma. En ella se encuentran tres fuentes barrocas, entre las que destaca la Fuente de los Cuatro Ríos, obra de Bernini. También se puede admirar la iglesia de Santa Inés en Agonía, diseñada por Borromini, y el Palacio Pamphili, sede de la embajada brasileña. Aquí antiguamente era el estadio para competiciones deportivas y combates de gladiadores, por ellos su característica de ser tan alargada. Las fuentes en roma son increibles, el agua es turquesa y super limpia, las esculturas son maravillosas . Es un museo todo Roma, hasta al aire libre.

Nos vamos al hotel donde cenamos y a las 24.00 vemos los fuegos artificiales por toda Roma. Luego sigue la música con el concierto en el Palatino, con los artistas locales mas importantes.

Tercer dia

El desayuno nos lo traen a la habitación y tenemos de todo para exprimir las naranjas que nos dejaron, y diferentes mermeladas.

Nos vamos caminando hacia la estación para coger el tren hacia el aeropuerto, que cuesta 15 euros solo ida. Es una caminata de una hora.

Teatro Marcelo

Construido por orden del emperador Augusto en el siglo I a.C., este teatro es uno de los más antiguos y mejor conservados de Roma. Tenía capacidad para unos 20.000 espectadores, que acudían a ver representaciones de obras dramáticas y musicales. Su fachada está formada por tres órdenes de arcos, coronados por un ático con ventanas. En la actualidad, el teatro alberga eventos culturales y conciertos al aire libre.

Pasamos por la Fontana de Trevi y aquí podemos verla en todo esplendor.

Fontana di Trevi

La Fontana di Trevi es la fuente más famosa y bella que puedes ver en Roma. Fue diseñada por Nicola Salvi en el siglo XVIII y representa a Neptuno, el dios del mar, rodeado de tritones y caballos marinos. Según la tradición, si lanzas una moneda a la fuente, volverás a Roma algún día.

Terminamos nuestro viaje increíble , nuestra experiencia fue pasar noche vieja en esta ciudad que solo nos regalo momentos inolvidables.No tire la moneda en la fuente, pero volveré!

Otros Viajes

Cocina Gallega

La cocina gallega se refleja en nuestra oferta gastronomica, donde los mariscos y pescados en la costa alcanzan la excelencia

Read More

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando