Viaje 3 días,- 3 ciudades en Alemania,- Bonn, Düsseldorf y Colonia

Comparte:

Colonia

Situada a orillas del río Rhin y con más de 2.000 años de antigüedad, esta ciudad universitaria destaca por sus edificios históricos, como la fantástica Catedral.

Colonia, nos enamoro. Colonia lo es todo: arte, buena gastronomía, museos originales, diversión, paisajes caracteristicos….

Catedral de Colonia

La Catedral de Colonia es Patrimonio de la Humanidad, y el monumento más visitado de toda Alemania, la encontrarás justo al salir de la estación de trenes.

Esta impresionante iglesia gótica tardo mas de 600 años en construirla- del 1248 al 1880, y aunque durante la Segunda Guerra Mundial la catedral sufrió graves destrozos por los bombardeos aliados, su estructura se mantuvo intacta.
Aunque la fachada exterior esta la piedra negra, a causa del paso del tiempo y la contaminación, merece la pena entrar gratis y ver sus vidrieras, sus mosaicos y su imponente interior.

Desayuno con vistas a la catedral

en Café Reichard, con una decoración estilo años 60 y terraza climatizada para observar la impresionante fachada de la catedral. Tienes la oportunidad de un brunch con modalidad de buffet.

kneipen

Comer en uno de los kneipen, pubs tradicionales y cervecerías en las que se produce la lager local. . No dejes de probar el Halve Hahn , un bocadillo de pan centeno tierno con una loncha de queso holandés que se acompaña de mostaza y cebolla.

Callejear por Colonia es la mejor manera de conocer la ciudad.

La plaza Fischmarkt, una de las más bonitas que ver en Colonia.


En esta antigua plaza de la época medieval se realizaba la venta de pescado fresco procedente del río, la mayoría de Holanda, y no fue muy afectada por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pudiendo conservar sus coloridas y fotogénicas casas de estilo gótico tardío. 

La Fischmarkt ofrece unas magníficas vistas a la  Gran Iglesia de San Martin,, situada a lado del Rhin y considerada la iglesia románica mas importante en Colonia.

Construida sobre los restos de una capilla romana y transformada posteriormente en un monasterio benedictino, no fue hasta, entre 1150 y 1250, que adquirió su aspecto actual, con una magnífica torre de cruce de 75 metros flanqueada por 4 torrecillas, que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad de Colonia.

Altstadt

perderte por las calles del centro histórico (Altstadt) lleno de antiguas iglesias, plazas con encanto, interesantes museos y casas de estilo medieval con fachadas de colores.
Aunque prácticamente el 90% de esta zona quedó gravemente dañado durante la Segunda Guerra Mundial, la reconstrucción fiel a su arquitectura original a partir de 1950 hizo que conservará todo su  encanto medieval.

A finales de Noviembre se empiezan a montar las casetas de Navidad, los más famosos de Alemania, y a decorar calles, plazas y tiendas con motivos navideños que harán las delicias de pequeños y mayores.
Aunque el más espectacular es el que se monta en la plaza de la Catedral, merece la pena pasear por todo el centro histórico repleto de mercadillos tematizados en cada plaza con puestecitos de madera que venden Glühwein (vino caliente especiado), salchichas asadas, almendras garrapiñadas y chocolate caliente, además de todo tipo de objetos para decorar el árbol de Navidad y toda la casa.

Colonia es el hogar de mas de 30 museos y cientos de galerías, no te pierdas uno de los carnavales mas intensos del mundo.

Colonia tambien es la ciudad de las iglesias, concentradas entre las murallas medievales. Hay 12 iglesias románicas. Una de las estampas mas bonitas la encuentras en la Iglesia de St Martin en Colonia junto a las casas de colores. Aquí también estarás en la promenade del Rin.

Dusseldorf

Koningsallee

Seguimos ruta hacia Dusseldorf, cogemos el tren y solo nos cuesta 10 euros. Los trenes en Alemania son muy puntuales y dan un servicio ejemplar en Europa. Lo mas facil es usar este medio de transporte entre ciudades.

Pasear por la Königsallee

Esta avenida es la más famosa de la ciudad y una de las más exclusivas de Alemania. Algunos la consideras la calle de compras más elegante de Alemania. Además de estar llena de escaparates lujosos, tiene atractivo canal. Es uno de los iconos de la ciudad y es especialmente bonito por la noche.

Para no perder el encanto de esta ciudad repleta de tiendas, te recomiendo coger un hotel en la zona Altstadt. Nosotros cogimos el hotel Carlstadt Suites en Dusseldorf, y nos encanto. Estarás cerca de las plazas mas importantes de la ciudad y del bar mas largo del mundo!

caminar por las orillas del rin por la Rheinuferpromenade. Desde aqui podras ver la Rheinturm, y podras si quieres subir al mirador de esta torre, yo te recomiendo en esta avenida subir a la noria para ver las magnificas vistas de toda la ciudad.

Marktplatz

Esta en el caco antiguo de la ciudad, conserva su casco antiguo. Veras su precioso ayuntamiento, esta zona es bonita especialmente por Navidad.

Japonés

Esta ciudad tiene la mayor comunidad de ciudadanos japonés de Europa. Aquí podrás encontrar la zona mas grande para comer el mejor sushi .

Flingerstreet

Esta calle es una de las principales del Altstadl de Dusseldorf. Dusseldorf tiene una gran vida nocturna.

Aquí está el bar mas largo del mundo. En Alemania también deberías probar el gluhwein, una bebida caliente para el frio.

Bonn

Esta ubicada en la región de Renania del Norte-Westfalia, es una pequeña ciudad famosa por haber sido la capital de Alemania Occidental y el lugar de nacimiento de Ludwig van Beethoven.

Bonner Marktplatz

En el corazón de Bonn, se encuentra el Marktplatz, aqui se celebr el mercado desde siempre. Alrededor de la plaza veras edificios historicos , entre los que sobresale el Altes Rathaus.(el ayuntamiento).En estas escaleras hizo un discurso el presidente J.F Kennedy cuando aun era capital de la RFA.

Catedral de Bonn

La Bonner Münster es una catedral que se inició en el ano 1050. El estilo interior es barroco.

Beethoven Haus.

En el numero 20 de la calle Bonngasse, se encuentra la casa familiar de Beethoven. beethoven demostró desde muy pequeño que era un prodigio de la música. La huella de Beethoven es muy profunda.

Universidad de Bonn.

Se encuentra en el Palacio Electoral, antigua residencia de los Principes. El enorme edificio está inspirado en el Escorial. Aqui encontras tambien el hofgarten, el enorme parque que le rodea.

Castillo Drachenburg

Este castillo esta situado a 13 km junto al Rin. Se trata de un castillo bastante moderno. Sigue la tradición romántica de la época., recuerda este castillo a un verdadero castillo de cuento.

De Colonia a Bonn el tren te lleva en 30 minutos.

Nosotros viajamos en Noviembre, en otoño cuando todos los colores de otoño te asombran en los arboles, y paseas por las calles llenas de hojas . La temperatura es 4/5 grados menos que en España, pero todos los sitios tienen calefacción y no te entra el frio en el cuerpo. Hasta las cafeterias estan con estufas exteriores en las terrazas.

Nosotros tuvimos la suerte de pasear por las tres ciudades y ver las calles ya repletas de luces de Navidad, norias en las tres ciudades. En esta época tendrás la suerte de poder turistear tranquilamente sin agobios.

Otros Viajes

Cocina Gallega

La cocina gallega se refleja en nuestra oferta gastronomica, donde los mariscos y pescados en la costa alcanzan la excelencia

Read More

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando