Maastricht , una ciudad con muralla, llena de plazas y edificios históricos.

Comparte:

Te dejamos 10 cosas que debes hacer en esta ciudad increíble. Estamos a un paso de Alemania y Belgica. Verás su interesante patrimonio , a nosotros nos enamoro.

Estamos en Limburg, Países Bajos. Una ciudad relajante, con estrechas calles empedradas con miles de tabernas o café´s de estilo francés. Para ello encontraras las plazas, Markt, Onse Lieve Vrouwenplein y Het Vrijthof repleta de luces y restaurantes.

Marktplaats

Es la plaza más amplia donde se celebraba el mercado y hoy en día los sábados .Durante todo el año encontrarás aquí los mejores quesos para llevar de souvenir, Encuentras aquí el majestuoso edificio barroco del Ayuntamiento.

Libreria en la iglesia dominicana

Aqui encontrarás una de las bibliotecas mas bonitas del mundo, esta en una antigua iglesia dominicana. Esta situado en pleno centro, entre el Vrijthof y el mercado.

El edificio gótico de la iglesia, con sus altos techos y arcos de medio punto. Es un lugar mágico entre mas de 20.000 libros, Hay tambien un pequeño café , el lugar perfecto para desconectar.

Museo de Bonnafanten

El museo Bonnefanten es un edificio llena de exposiciones de arte antiguo y contemporraneo. Merece la pena verla sólo desde el exterior.

Metro de Maastricht

Vemos la ciudad desde una perspectiva totalmente nueva, no te puedes perder esta visita turística diferente.

Antes de dirigirte al metro, sube a lo alto del Fuerte de San Pedro. Está por encima del Maas, en el sur de la ciudad. Disfrutas aqui e las vistas de la ciudad

Grutas del Norte

desde el fuerte se desciende a las grutas del norte, que se formaron or la extracción de marga. Los pasadizos son un laberinto y cuenta emocionantes historias con sus paredes decoradas con extraordinarias ilustraciones

Durante la guerra , muchos campesinos de los pueblos buscaron refugio aqui.Aun hoy puedes encontrar hornos de pan centenarios establos y refugios.

Es un extraordinario viaje en el tiempo.

Vrijthof

Esta plaza Vrijthof es uno de los lugares mas bonitos de Maastricht y un punto de encuentro de estudiantes.En los cafés de los alrededores puedes disfrutar de una cerveza o una taza de chocolate. En el centro de la plaza se encuentra la iglesia de San Hohannes, con su llamativo campanario rojo. La iglesia de San Servario tambien se encuentra en esta plaza

Puente de San Servacio

Este puente de piedra del siglo XII es el puente mas antiguo de los PaísesBajos y aqui estarás en la postal mas bonita de la ciudad. Con el boulevard y las casas antiguas mirando hacia el mar.

Basilica de Nuestra Señora

construida en el año 1000 es el monumento mas antiguo de la ciudad. Esta cerca de las orillas del Mosa en las afueras del casco antiguo.Aqui esta majestuosa basílica se eleva hacia el cielo.

Mercado de Maastricht

Que mejor manera que explorar a través de sus mercados regionales. El mercado de Maastricht está en el centro de la ciudad. Rodeada de mansiones señoriales y el ayuntamiento. Aquí podrás comprar de todo , desde plantas y flores hasta comida en 200 puestos. Los viernes tendrás hasta 300 puestos, porque se añaden 100 puestos de pescado. Prueba aqúi el haring (pescado crudo, con cebolla ).

Parque de la ciudad

es uno de los parques mas antiguos cerca de la universidad. Cuando entres en el parque veras fosas de osos, que antes vivian aqui de verdad , pero hoy es una exposición de esculturas artísticas. Verás grandes zonas de hierba y ciervos , un sitio donde en verano mucha gente hace picnic.

Jekerkwartier

A lo largo de este barrio esta el parque de la ciudad donde también encuentras la estatua dÁrtagnan, mosquetero francés que cayo a las puertas de Maastricht en 1673.

Helpoort(la Puerta del Infierno). Esta puerta de acceso a la ciudad es la más antigua del país. Coomlas demás han sido demolidas a lo largo del tiempo, es laúnica que queda(esta muy bien conservada)

Enfrente del Helpoort , Pesthuis

Casa de la peste. Este edificio comenzó como una fábrica de pólvora, después se fabricaba papel y finalmente como una casa para los enfermos de la peste.

Bisschopsmolen

Molino del obispo, un molino deagua restaurado que sigue en funcionamiento, cerca de la calle Sint Pietersstraat. Junto al molino , hay una panadería y una taberna.

Stokstraatkwartier(barrio)

Los romanos tuvieron aquí su castellum(castillo) Se convirtió finalmente en un barrio obrero, en el siglo XVII pasó a ser un barrio rico. Lo veras en sus fachadas, la mayoría de ellas originales de este siglo.

Para visitar esta ciudad vas a necesitar el día entero. Para poder disfrutar de sus grutas, su gastronomía y sus calles de comercio con casas señoriales.

Otros Viajes

Cocina Gallega

La cocina gallega se refleja en nuestra oferta gastronomica, donde los mariscos y pescados en la costa alcanzan la excelencia

Read More

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando